Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

"Redes deben actuar integralmente": ViceSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 "Redes deben actuar integralmente": ViceSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > "Redes deben actuar integralmente": ViceSalud

Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez destacó los retos de la Política de Atención Integral.

19/02/2016
Boletín de Prensa No 024 de 2016

Bogotá, D.C., 18 de febrero de 2016-. Durante la entrega de certificación de hospital universitario a la Fundación CardioInfantil de la capital, el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez destacó los retos de la Política de Atención Integral en Salud que MinSalud lanzó esta semana.

El directivo manifestó que de ahora en la delante las instituciones, el aseguramiento y los territorios deben trabajar en línea. "Redes que actúen integralmente donde se ponga fin al aislamiento es lo que pretende la Política", dijo.

Indicó también que en las próximas semanas estarán listas las primeras siete rutas integradas de atención para que los pacientes sean el centro y donde encuentre un camino expedito para que le gestionen su atención.

"Necesitamos repensar y capacitar al recurso humano para darles mayor capacidad resolutiva a través de la medicina familiar para que los primeros niveles de atención resuelvan el 70 por ciento de las situaciones de salud de la población. Para eso requerimos cualificar al recurso humano y es lo que estamos haciendo con el  Ministerio de Educacion Nacional para darle impulso al Modelo Integral de Atención en Salud", subrayó.

Ante las directivas de la Fundación el mensaje del ViceSalud fue contundente "Ustedes están en el centro como institución que debe impulsar la investigación científica para  tener un mejor sistema de salud", puntualizó.

Por su parte, Santiago Cabrera, director ejecutivo de la fundación dijo que lo importante es que los hospitales tomen parte activa y las EPS  se integren a la política para que los problemas de resolución de los pacientes sean efectivos.  

"Estamos trabajando en una nueva acreditación que busca el desarrollo de la atención basada en el paciente alineándose a la política integral de atención en salud", expresó.

Volver al Inicio