Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Recursos de cuentas maestras han sacado a varios hospitales de riesgo financiero alto


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Recursos de cuentas maestras han sacado a varios hospitales de riesgo financiero alto

Ministerio de Salud y Protección Social > Recursos de cuentas maestras han sacado a varios hospitales de riesgo financiero alto
25/01/2013
 
Boletín de Prensa No 020 de 2012



 
  Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria. Foto: Herminso Ruiz
 
-    Por ejemplo en Ibagué, con los $10.000 millones de pesos que tenía en las cuentas maestras, lograron pasar de riesgo financiero alto a riego financiero bajo a los hospitales públicos del municipio.
 
Bogotá, enero 25 de 2013.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que los recursos de la Ley 1587 están siendo fundamentales para sanear las cuentas de la red pública de hospitales del país.
 
“Les cuento, por ejemplo, que hablé con el alcalde de Ibagué y me dijo que con los $10.000 millones de pesos que ese municipio tenía en las cuentas maestras lograron sacar de riesgo financiero alto y pasar a riesgo financiero bajo a los hospitales públicos del municipio”, afirmó Gaviria.
 
Según el Ministro, "los recursos de las cuentas maestras benefician a hospitales de todos los departamentos del país y estimó que el uso de esos dineros en diferentes lugares del país ha avanzado, y se han transferido los recursos de las cuentas maestras a los hospitales y los hospitales han podido cubrir, por ejemplo, algunos de los pasivos laborales”.
 
El titular de la cartera de salud explicó que en los casos que los recursos no se vayan a utilizar para cubrir los pasivos, sino para infraestructura, se deben presentar los proyectos de inversión y la aplicación de los recursos va a tardar un poco más.
 
“Lo que esperamos es que se logre estabilizar la situación financiera de los hospitales públicos, sobre todo en los hospitales de mayor nivel de complejidad, porque los hospitales de primer nivel ya gozan de un mejor flujo de recursos por la implementación del giro directo”, concluyó el Ministro Gaviria. 

​ 

Volver al Inicio