Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Quinta Feria Nacional de Servicios al Ciudadano será este sábado 18 en Quibdó


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Quinta Feria Nacional de Servicios al Ciudadano será este sábado 18 en Quibdó

Ministerio de Salud y Protección Social > Quinta Feria Nacional de Servicios al Ciudadano será este sábado 18 en Quibdó
13/08/2012
 
Boletín de Prensa No 234 de 2012

Bogotá, agosto 13 de 2012. Continuando con la estrategia de acercar el Estado a los ciudadanos, el próximo sábado 18 de agosto de 8 de la mañana a 3 de la tarde, se llevará a cabo en el Malecón de Quibdó la 5a Feria Nacional de Servicios al Ciudadano 2012, la cual reunirá a cerca de 60 entidades nacionales y territoriales que ofrecerán sus trámites y servicios a la comunidad de esta ciudad.
 
Esta será la quinta ocasión en la que el Ministerio de Salud y Protección Social se hace presente en este tipo de eventos que ya se han realizado con éxito en San Andrés, Pasto, Apartadó y Cúcuta.
 
La presencia del Ministerio servirá para adelantar una jornada de vacunación en la cual se aplicarán dosis faltantes de las vacunas de  Antipolio, Triple Viral (Sarampión, Rubeola y Paperas), DPT (Difteria, Tétanos, Tosferina), BCG (Antituberculosa), Pentavalente, Neumococo, Antihepatitis B, Influenza, Rotavirus, Fiebre Amarilla y Toxoide Diftérico, a niños y niñas menores de 6 años de edad. De igual forma, se aplicarán dosis de toxoide tetánico y diftérico a mujeres en edad fértil (10-49 años de edad).
 
Así mismo, se realizarán actividades educativas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual como el VIH/Sida y la Sífilis y orientación sobre salud sexual y reproductiva (planificación familiar, embarazo en adolescentes, control prenatal), a tiempo que se entregará material didáctico sobre los mismos temas.
 
En cuanto a programas para la población infantil, en el marco de la Estrategia de Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia, AIEPI, se realizarán actividades, en las que participan los padres del menor, sobre promoción de prácticas saludables para prevenir la mortalidad en los niños, disminuir la incidencia y gravedad de sus problemas de salud y mejorar su crecimiento y desarrollo durante los primeros años de vida.
 
Algunas de estas prácticas son la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, el suministro de micronutrientes, los cuidados para el desarrollo mental y social, la adecuada higiene oral y el esquema completo de vacunación según la edad. 
 
Otro servicio sensible para la comunidad que se prestará durante este evento es la orientación sobre la afiliación al sistema integral de seguridad social (salud, pensiones y riesgos profesionales), los beneficios de la misma y los deberes y derechos de los afiliados.
 
Las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano son una estrategia liderada por el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano del Departamento Nacional de Planeación, con el apoyo de la  Alta Consejería para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa.
 
 
 
 
Volver al Inicio