Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Quindío está preparado para ejecución del Plan Nacional de Vacunación


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Quindío está preparado para ejecución del Plan Nacional de Vacunación

Ministerio de Salud y Protección Social > Quindío está preparado para ejecución del Plan Nacional de Vacunación

El departamento cuenta con 32 puntos de vacunación y 80 vacunadores capacitados, distribuidos en los 12 municipios.

03/02/2021
Boletín de Prensa No 151 de 2021

Bogotá, 03 de febrero de 2021. – El gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, dio un parte de tranquilidad a los habitantes del territorio nacional, al manifestar que el departamento del centro del país está preparado para dar inicio al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

"Estamos listos para ejecutar el Plan con todos los lineamientos del Ministerio; hemos trabajado mancomunadamente con todas las IPS, los diferentes actores de los municipios, entre otros", comentó Jaramillo.

En el mismo sentido añadió el mandatario departamental que los cuartos fríos están estructurados "y todo lo demás dispuesto para que empiece la inmunización a la población priorizada, teniendo en cuenta que el Quindío tiene la población más longeva del país".

Jaramillo aseveró que ya cuentan con 32 puntos de vacunación extendidos en los 12 municipios, 81 vacunadores listos, otros 80 que serán capacitados próximamente y la logística dispuesta para la recepción de los 416.226 biológicos destinados por el Gobierno Nacional.

Por último, reveló que en la actualidad el departamento tiene una ocupación de 45 % en las camas de sus Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y que actualmente se encuentra en reducción en los números de las cifras de contagios y hospitalizaciones, situación que se debió al gran número de turistas que llegaron durante la temporada alta.

"Afortunadamente, hemos podido dar abasto a la emergencia", concluyó Jaramillo.


Volver al Inicio