Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Quindío avanza en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Quindío avanza en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación

Ministerio de Salud y Protección Social > Quindío avanza en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación

2.891 personas recibieron la primera dosis en los 12 municipios, según la secretaria de Salud departamental, Yenny Alexandra Trujillo.

04/03/2021
Boletín de Prensa No 328 de 2021

Video de intervención de la secretaria de Salud del Quindío, Yenny Alexandra Trujillo

Bogotá D.C., 4 de marzo de 2021.En Prevención y Acción la secretaria de Salud del Quindío, Yenny Alexandra Trujillo, explicó los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en el departamento.

"El trabajo de vacunación se ha centrado en el personal que se encuentra atendiendo las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), médicos, enfermeras, auxiliares y los trabajadores de primera línea," señaló la secretaria de Salud.

En tal sentido, pronunció Trujillo que "dando cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación, a la fecha se lleva un total de 2.891 personas vacunadas, no solo los que atienden primera línea contra el covid-19, sino también los adultos mayores de 80 años que se encuentra en los centros de larga estancia".

Frente al buen uso y eficiencia de las vacunas, Trujillo aclaró que "el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha capacitado a los vacunadores para dar buen uso a los biológicos, en especial a las vacunas que son multidosis como la de Pfizer".

Además, aclaró que semanalmente se realizan reuniones con las EPS, IPS y autoridades de salud del departamento para dar parte de cómo avanza el Plan Nacional de Vacunación en los 32 municipios.

Por último, la secretaria de salud del Quindío agradeció al Ministerio de Salud y Protección Social por las 4.438 dosis entregadas y por el anuncio realizado hoy por parte del el Gobierno Nacional de la entrega de 1.380 dosis adicionales que servirán para continuar ejecutando el Plan de Vacunación y avanzar hasta lograr la meta de inmunización que tiene el país.


Volver al Inicio