Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

¿Qué hacer si recibió esquema completo en el exterior?


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 ¿Qué hacer si recibió esquema completo en el exterior?

Ministerio de Salud y Protección Social > ¿Qué hacer si recibió esquema completo en el exterior?

El ministro de Salud explicó que recibirá la dosis de refuerzo en el país. Debe acudir a su IPS para reportar las vacunas recibidas.

24/11/2021
Boletín de Prensa No 1185 de 2021

​Audio de Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social.

Bogotá D.C., 24 de noviembre de 2021.Luego del anuncio de dosis de refuerzo para toda la población mayor de 18 años en el país, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se ha enfocado en aclarar dudas a la comunidad.


Una de ellas tiene que ver con lo que deberán hacer los ciudadanos que salieron del país a vacunarse contra el covid-19 y ahora indagan qué deberán hacer.

Lo primero, dijo el ministro: "No hay que volver a salir del país" para recibir su dosis de refuerzo.

En ese sentido, el jefe de la cartera de Salud explicó que estos ciudadanos deben acercarse a su IPS para que reporten que recibieron su esquema de vacunación fuera del país, estos datos sean cargados en Mi Vacuna y posteriormente, conforme la etapa de la vacunación, podrá acceder a la dosis de refuerzo, que se inició desde hoy para la población mayor de 18 años, según la etapa abierta al inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

"Esto es importante para la contabilización de vacunas, no las tenemos contadas en este momento", agregó el ministro, que aprovechó para invitar a esta población, vacunada en el exterior, para que se acerque a su IPS a realizar este trámite.


Volver al Inicio