Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Quéjese por maltrato laboral a través de la web del Ministerio, sin tener que identificarse


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Quéjese por maltrato laboral a través de la web del Ministerio, sin tener que identificarse

Ministerio de Salud y Protección Social > Quéjese por maltrato laboral a través de la web del Ministerio, sin tener que identificarse
30/04/2011
 
Boletín de Prensa No 112 de 2011

Bogotá, abril 29 de 2011. El Ministerio de la Protección Social abrió la posibilidad a los  colombianos de acceder desde la página www.minproteccionsocial.gov.co  para informar a través de quejas escritas, sobre situaciones anómalas en términos laborales, sin tener que identificarse.

 
La decisión, hace parte de las políticas adoptadas por el Ministerio de garantizar mediante diferentes mecanismos, la posibilidad de conocer de parte de los empleados, situaciones que violen los derechos laborales en Colombia.
 
Para mayor facilidad en el momento de acceder a la página, presentamos a continuación la ruta a seguir:
 
1. Entre a www.minproteccionsocial.gov.co  y  haga click en servicio al Ciudadano

2.  Allí encontrará dos opciones que le servirán.  Haga click en Atención al Ciudadano  y posteriormente a Buzón de Contactos

3.  En Buzón de Contactos encontrará el formulario para denunciar ante el Ministerio de la Protección Social anomalías en términos  de violación a los Derechos Laborales en su empresa o su entorno de trabajo.
 
Con un solo click en   Solicitud, ya le aparecerá el espacio para escribir su denuncia sin necesidad de escribir su nombre o algún otro dato del formulario.
Así las cosas, y con el nombre de la empresa o datos de referencia, el Ministerio podrá empezar a trabajar  por la defensa de sus  Derechos Laborales enviando a un inspector del Trabajo e iniciando una investigación si se requiere.
Volver al Inicio