Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Putumayo también inició la vacunación contra Covid-19


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Putumayo también inició la vacunación contra Covid-19

Ministerio de Salud y Protección Social > Putumayo también inició la vacunación contra Covid-19

La primera vacuna se aplicó a Jacinto Duarte, anestesiólogo en el Hospital José María Hernández de Mocoa.

22/02/2021
Boletín de Prensa No 268 de 2021

Audio de la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy

Mocoa, Putumayo, 22 de febrero de 2021. – En el marco del inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, el turno de hoy, 22 de febrero, fue para la ciudad de Mocoa, Putumayo.

Con 186 dosis, empezó la vacunación en el departamento. Durante la instalación de jornada, que se llevó a cabo en el Hospital José María Hernández, estuvieron presentes, entre otros, la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, el gobernador de Putumayo, Alvaro Arturo Granja Bucheli, la secretaria de salud departamental Adriana Lucía Medecis y el alcalde del municipio de Mocoa, Jhon Jairo Imbachi López.

"En este momento nos encontramos haciendo la apertura de este proceso de vacunación en el departamento de Putumayo, en la ciudad de Mocoa. Como es de todos conocidos esta primera etapa busca la inmunización del talento humano en salud en primera línea, el talento humano que ha estado en la parte administrativa, asistencial y de servicios generales, atendiendo los casos de Covid-19, como un reconocimiento también a todo ese sacrificio", dijo la viceministra María Andrea Godoy.  

Por su parte el gobernador del Putumayo, Alvaro Arturo Granja Bucheli, celebró la llegada de las vacunas para el departamento y mencionó que es fundamental la vacunación en todo el territorio y que el trabajo conjunto de la mano del Ministerio de Salud sea permanente.

"Es fundamental la ejecución del Plan Nacional de Vacunación en Putumayo para dar un alivio a las familias y con el autocuidado cortar con las cadenas de contagios", agregó el Gobernador.

A su vez el alcalde del municipio de Mocoa, Jhon Jairo Imbachi López, resaltó la labor del Ministerio de Salud y Protección Social y dijo que "han sido momentos difíciles y hoy queremos reconocer al personal de salud y demás autoridades que han puesto su grano de arena para salvaguardar la vida contra el covid-19. Hoy inicia la jornada de vacunación que dará esperanza y reactivación económica que tanto lo requiere el municipio de Mocoa".

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social siguen con el compromiso de la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para la inmunización de 35 millones de colombianos. El compromiso ahora es acudir a las citas y mantener las medidas de autocuidado para que juntos podamos avanzar.


Volver al Inicio