Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

"Proyecto de Ley de Cuentas Maestras sólo busca salvar la red pública de hospitales": MinSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 "Proyecto de Ley de Cuentas Maestras sólo busca salvar la red pública de hospitales": MinSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > "Proyecto de Ley de Cuentas Maestras sólo busca salvar la red pública de hospitales": MinSalud
06/11/2012
 
Boletín de Prensa No 359 de 2012



Video, Ministro Gaviria habla proyecto de ley Cuentas Maestras

- Según el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, la iniciativa no busca favorecer a ninguna EPS.


Bogotá, noviembre 6 de 2012.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, reiteró que el Proyecto de Ley de Cuentas Maestras tiene como objetivo único el salvamento de la red pública de hospitales.

El titular de la cartera de salud aseguró que en ningún artículo se pretende favorecer a las EPS, "Hay artículos que buscan en algunos casos ayudarle a los hospitales públicos a recobrar una cartera difícil que hoy en día está en cabeza de las EPS", agregó.

Gaviria explicó que habrá un manejo especial para “las EPS del Régimen Subsidiado que están intervenidas para liquidación que dejarían una deuda muy grande con los hospitales públicos y nosotros como Gobierno necesitamos de un instrumento legal para hacer lo que debemos, que es ayudarle a esos hospitales a tener sostenibilidad financiera".

El Ministro fue enfático en decir que "nosotros no estamos intentando un salvamento financiero de las EPS, simplemente esta Ley lo que pretende es buscar recursos para salvar los hospitales públicos".

Volver al Inicio