Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Proteger los dineros y más recursos, puntos clave en reforma tributaria para el sistema de salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Proteger los dineros y más recursos, puntos clave en reforma tributaria para el sistema de salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Proteger los dineros y más recursos, puntos clave en reforma tributaria para el sistema de salud
20/12/2012
 
Boletín de Prensa No 417




 
Audio
 
-    Aproximadamente $380.000 millones de pesos más  se van a dedicar al sistema de salud.
 
Bogotá, diciembre 20 de 2012.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, explicó que el Ministerio logró dos acuerdos importantes dentro de la reforma tributaria; el primero: proteger los dineros de la salud y el segundo: más recursos para el sistema.
 
“Desde el Ministerio logramos dos acuerdos. Uno: proteger los recursos del sistema de salud, esto es garantizar un piso para los recursos de la salud, el sistema de salud va a seguir contando con los recursos que contaría si la reforma no hubiera sido aprobada” aseguró Gaviria.
 
El segundo punto tiene que ver con recursos adicionales al sistema de salud, que se van a utilizar para la nivelación de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) de los regímenes subsidiado y contributivo. Que tiene que ver con los autos de la Corte Constitucional.
 
“En eso logramos que ese punto adicional del Impuesto sobre la Renta para la Equidad (CREE), punto adicional que aprobó el Congreso de la República esta semana, el 30 por ciento, aproximadamente $380.000 millones de pesos, se van a dedicar al sistema de salud, en particular a la nivelación de la Unidad de pago por Capitación” afirmó el titular de la cartera de salud.    
 
 
Volver al Inicio