Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation LinksPromover la salud, prevenir la enfermedad y mejorar la prestación de los servicios busca atención primaria en salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Promover la salud, prevenir la enfermedad y mejorar la prestación de los servicios busca Atención Primaria en Salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Promover la salud, prevenir la enfermedad y mejorar la prestación de los servicios busca Atención Primaria en Salud

​​​​ 

beatriz-forointernacional-mar-21-2012.gif 

   

Audio

-  El Proyecto de Decreto de Atención Primaria en Salud pretende reglamentar las Redes Integradas de Servicios de Salud y los Equipos Básicos de Salud.  


Bogotá, marzo 21 de 2012. “Son bienvenidas todas las observaciones que se hagan al proyecto de Decreto de Atención Primaria en Salud, porque permiten avanzar en la concertación y en la discusión pública sobre normas tan importantes como es la Atención Primaria en Salud” aseguró la Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto.
 
La titular de la cartera de Salud manifestó que este Proyecto de Decreto se ha venido construyendo en diversas reuniones con las diferentes Secretarías de Salud departamentales y municipales, la academia, los prestadores de servicios, la Organización Panamericana de la Salud y las asociaciones, entre otros y estará disponible para discusión pública  a finales de la próxima semana. 

La Ministra Beatriz Londoño dijo que “Este ejercicio permitirá, como lo hemos venido recibiendo, que haya observaciones, propuestas y confiamos en el ánimo constructivo de todos para que podamos darle un desarrollo más adecuado al tema de Atención Primaria en Salud y redes integradas”.
 
La Ministra aseguró que este Decreto no estimula la fragmentación del sistema, al contrario, buscará promover la salud, prevenir las enfermedades y mejorar en diferentes aspectos de la prestación de los servicios de salud, como el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de los pacientes.

El documento, publicado para comentarios, es la primera propuesta para reglamentar dos de los componentes de la Atención Primaria en Salud relacionados con la prestación de servicios, como son Redes Integradas de Servicios de Salud y Equipos Básicos de Salud. 

Según la titular de la cartera de Salud muchas de las observaciones que han presentado los diferentes actores del sector son pertinentes y están siendo acogidas por el Ministerio.
 
Volver al Inicio