Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Primera jornada nacional de vacunacion pretende inmunizar 177 mil niños

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Primera jornada nacional de vacunacion pretende inmunizar 177 mil niños

Ministerio de Salud y Protección Social > Primera jornada nacional de vacunacion pretende inmunizar 177 mil niños

​​

26/01/2019
Boletín de Prensa No 009 de 2019

- Esquema nacional de vacunación es gratuito para todos los colombianos 

 Bogotá (D.C.), 26 de enero de 2019.- Para prevenir enfermedades que son evitables mediante la vacunación, el Ministerio de Salud y Protección Social adelantará este sábado la primera jornada nacional de vacunación del año. La meta establecida busca la inmunización de 177 mil niños menores de 12 meses, de un año y 5 años respectivamente. 

Diego Alejandro García, coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones, explicó que existen cuatro mil puntos de vacunación establecidos en todo el territorio nacional para vacunar a los menores de edad. 

“Las vacunas son gratis para quienes lo requieran sean nacionales o migrantes provenientes del vecino país. Nuestro esquema nacional de vacunación contempla 21 biológicos que previenen contra 26 enfermedades e invítanos a los padres de familia y cuidadores para que acudan masivamente a esta jornada”, dijo. 

Las vacunas del esquema nacional se componen de biológicos contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tos ferina, e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus, completamente gratis, para colombianos y extranjeros.
 
Agregó que las mujeres en edad fértil y las gestantes también son objeto de la jornada para vacunarse contra tosferina, difteria y tétanos y donde las instituciones de salud
prestarán el servicio desde las 8:00 am. “Sin embargo, recordamos que en Colombia todos los días son de vacunación”.
Volver al Inicio