Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud en Primera Feria Nacional del Servicio al Ciudadano, en Arauca


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud en Primera Feria Nacional del Servicio al Ciudadano, en Arauca

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud en Primera Feria Nacional del Servicio al Ciudadano, en Arauca
26/04/2013
Boletín de Prensa No 111 de 2013



- Vacunación a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores; registro de personas con discapacidad y orientación sobre cobertura del POS y afiliación al  Sistema de Seguridad Social, son los servicios que ofrecerá el Ministerio de Salud y Protección Social a la comunidad araucana.

- Cerca de 60 entidades participarán en este evento, organizado por el Departamento Nacional de Planeación.

Bogotá, abril 26 2013.- Continuando con la estrategia de acercarse a las regiones con servicios de alto impacto social para la comunidad, el Ministerio de Salud y Protección Social está presente en la primera Feria Nacional de Servicio al Ciudadano 2013, a realizarse hoy v en la ciudad de Arauca (Arauca).

En la feria, que se realiza en la Cancha Los Guarataros, se llevará a cabo una jornada de vacunación a los niños menores de 6 años a quienes les falte alguna vacuna del esquema, lo mismo que  a las mujeres embarazadas o en edad fértil (10-49 años) y a los adultos mayores de 60 años.

Las vacunas que se aplicarán son la Antipoliomielitis, la Triple Viral (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), DPT (Difteria, Tétanos, Tosferina), BCG (Antituberculosa), Hepatitis B-HB, Haemophilus Influenzae tipo B, Hepatitis A, Rotavirus, Antiamarílica, Toxoide tetánico diftérico del adulto (Td)  y la vacuna Antigripal. Esta última para los niños y niñas de 6 a 23 meses y adultos mayores de 60 años.

Así mismo, se efectuará una jornada de registro de localización y caracterización de las personas con discapacidad, con el fin de contar con información suficiente para mejorar el enfoque de los programas de salud dirigidos a esta población vulnerable. El registro lo puede hacer la persona con dicha condición o algún familiar que conozca su información y condiciones.

También se orientará a la comunidad sobre la afiliación al Sistema Integral de Seguridad Social (salud, pensiones y riesgos laborales), sus beneficios, los deberes y derechos de los afiliados y la cobertura del Plan Obligatorio de Salud (POS).

El Ministerio de Salud y Protección Social invita a la comunidad de Arauca a acudir a este evento, en el cual el Estado se acerca a los ciudadanos para ofrecer en un solo lugar trámites y servicios de cerca de 60 entidades del orden nacional, departamental y municipal.  

Las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano son una estrategia liderada por el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano del Departamento Nacional de Planeación, con el apoyo de la  Alta Consejería para el buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa. Durante este año las ferias también llegarán a las ciudades de San José del Guaviare, Leticia, Santander de Quilichao y Santa Marta.

Volver al Inicio