Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Presidente Santos ordena suspender aspersiones con glifosato


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Presidente Santos ordena suspender aspersiones con glifosato

Ministerio de Salud y Protección Social > Presidente Santos ordena suspender aspersiones con glifosato

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó al Consejo Nacional de Estupefacientes suspender las aspersiones con glifosato en el país.

09/05/2015
Press release 108 de 2015

- "Esto no se debe interpretar como debilitamiento de la lucha contra el narcotráfico": Santos.

Bogotá 9 de mayo del 2015.- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó al Consejo Nacional de Estupefacientes suspender las aspersiones con glifosato en el país.

"El Consejo debe establecer un periodo de transición que no puede ir más allá del primero de octubre; en ese periodo de transición tendrán que reemplazar las aspersiones de glifosato con otros mecanismos, por ejemplo intensificar la erradicación manual", explicó Santos.

El Presidente resaltó que esto no se debe interpretar, bajo ningún punto de vista, como un debilitamiento de la lucha del Estado contra el narcotráfico.

"Le he pedido a todas la autoridades que intensifiquemos nuestro trabajo en contra del narcotráfico en sus otros eslabones", explicó el Presidente.

El anunció se dio tras la recomendación del Ministerio de Salud y Protección Social de suspender las aspersiones, debido a que estudios nacionales e internacionales indican que el glifosato es perjudicial para la salud.​
Volver al Inicio