Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Comunicado: Presidente Barack Obama no dejó bonos para Familias en Acción


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Comunicado: Presidente Barack Obama no dejó bonos para Familias en Acción

Ministerio de Salud y Protección Social > Comunicado: Presidente Barack Obama no dejó bonos para Familias en Acción
18/04/2012
 
Boletín de Prensa No  

Bogotá. 18 de abril de 2012. El Departamento para la Prosperidad Social (DPS), se permite advertir que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de Familias en Acción, para engañar a los beneficiarios de este programa.
 
Al respecto informa:
 
1. No es cierto que el presidente de Estados Unidos Barack Obama, haya dejado bonos para ser reclamados por los beneficiarios del programa Familias en Acción.
 
2. El DPS invita a las familias a no aceptar los ofrecimientos de tramitadores o falsos funcionarios, que están estafando con la venta de formularios que les permitiría acceder a bonos o subsidios que supuestamente habría dejado el presidente de Estados Unidos.
 
3. Recuerda que el acceso a Familias en Acción o cualquiera de los programas del DPS, no requiere tramitadores y mucho menos realizar pagos.
 
4. Motiva a todos los beneficiarios a comunicarse a la línea gratuita nacional 018000951100 o contactar al enlace municipal de Familias en Acción en las alcaldías, para recibir orientación.
 
SOBRE PAGOS POR INFORMACIÓN DE SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL:
 
Ante el uso indebido que personas inescrupulosas están haciendo de la información aparecida en el Sistema Integral de Información del Ministerio de la Protección Social (SISPRO), y con el cual están siendo afectados beneficiarios del programa Familias en Acción en departamentos de la Costa Atlántica, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), informa:
 
1. La información consignada en el Sistema Integral de Información del Ministerio de la Protección Social (SISPRO) y que se refiere a ACCIÓN SOCIAL, ahora DPS, corresponde a subsidios del programa Familias en Acción ya pagados.
 
2. Se invita a los beneficiarios de Familias en Acción a no darle credibilidad a las personas que los motivan a cobrar supuestos nuevos subsidios, a que no se dejen engañar y se comuniquen a la línea 018000951100, para recibir orientación.
Volver al Inicio