Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Presidencia expidió decreto de uso de emergencia para medicamentos y vacunas


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Presidencia expidió decreto de uso de emergencia para medicamentos y vacunas

Ministerio de Salud y Protección Social > Presidencia expidió decreto de uso de emergencia para medicamentos y vacunas

Busca agilizar los procesos de aprobación por parte del INVIMA para medicamentos de síntesis química o biológicos contra el covid-19. 

28/12/2020
Boletín de Prensa No 1057 de 2020

San Andrés, 28 de diciembre de 2020.Desde San Andrés, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, habló de la expedición del decreto sobre uso de emergencia para medicamentos y vacunas. 

Este busca flexibilizar todos los procesos y trámites para lograr aprobación de medicamentos, específicamente para covid-19, plantea uso de emergencia. "No es una aprobación a la ligera, es con requerimientos y lo realiza el INVIMA, pero considerando que podemos tener menor tiempo de recorrido y evaluación de los estudios para poder usar estos medicamentos o vacunas", explicó el ministro.

"Incluye medicamentos de síntesis química o biológicos contra el covid-19 y busca agilizar el proceso de aprobación, buscar que todos los datos de los estudios en curso sean presentados oportunamente, asegurar que los pacientes estén informados y tengan autonomía para decidir y tener una trazabilidad estricta de los productos en toda la cadena de producción y distribución", agregó.

El jefe de la cartera de Salud indicó que todos los interesados en obtener una Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia podrán solicitar al INVIMA reuniones previas a la radicación de la solicitud, deben allegar toda la información que sea posible sobre calidad, eficacia y seguridad, hitos de desarrollo  y condiciones para la entrega progresiva de información y nueva evidencia que se vaya generando


Volver al Inicio