Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Presentan borrador para regular precios de medicamentos en casos excepcionales


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Presentan borrador para regular precios de medicamentos en casos excepcionales

Ministerio de Salud y Protección Social > Presentan borrador para regular precios de medicamentos en casos excepcionales

La circular establecerá una metodología para regular precios de medicamentos​.

15/09/2016
Boletin de Prensa No 193 de 2016

​​-    La circular, que estará abierta para comentarios hasta el 20 de septiembre, plantea una metodología para situaciones en las que se haya declarado el interés público.


Bogotá, 14 de septiembre de 2016.- La Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos (CNPMDM) presentó hoy el borrador de circular que establecerá una metodología para regular precios de medicamentos “en situaciones excepcionales en las que se haya declarado el interés público”.

La metodología propuesta consiste en revisar en qué países, de los 17 que Colombia tiene como referencia, existe un mercado de competencia entre la molécula original y los genéricos, y a partir de esta selección tomar el menor precio encontrado en la muestra.

El propósito de la metodología, que estará abierta para comentarios hasta el 27 de septiembre, es fijar un precio que simule las condiciones de competencia para la molécula de interés, tal como ocurriría si estuvieran el medicamento original y sus genéricos en el mismo mercado.

El borrador de la circular puede descargarse de este link:
https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/MET/Metodologia-regular-precios-medicamentos-situaciones-declaracion-interes-publico.pdf

Los interesados en hacer comentarios lo pueden hacerlos hasta el 27 de septiembre de 2016 al correo electrónico
rpmsituacionesexcepcionales@minsalud.gov.co.


Volver al Inicio