Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Positivo balance del plan de choque del Hospital Universitario del Valle (HUV)

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

  Positivo balance del plan de choque del Hospital Universitario del Valle (HUV)

Ministerio de Salud y Protección Social > Positivo balance del plan de choque del Hospital Universitario del Valle (HUV)

 Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, destacó los avances en la operación del Hospital Universitario del Valle (HUV) por efecto de la inyección de recursos​.

21/11/2015
Boletin de Prensa No 309 de 2015

​​- Dos semanas después del anuncio de medidas, el Gobierno destaca los avances en los indicadores de la Institución.


Cali (Valle del Cauca), 21 de noviembre de 2015.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, destacó los avances en la operación del Hospital Universitario del Valle (HUV) por efecto de la inyección de recursos acordada por el Gobierno con las autoridades departamentales, municipales y los representantes de la comunidad universitaria de la Universidad del Valle.

"La situación ha mejorado ostensiblemente, comparada a la que tenía dos meses atrás: la ocupación ha crecido del 50 al 72 por ciento, el recaudo ha incrementado en más 10 mil millones de pesos en las últimas dos semanas, y la facturación también ha crecido en 18 mil millones de pesos", precisó el Ministro.

También exaltó el avance en materia de adquisición de insumos, tanto del banco de sangre como del laboratorio de salud pública, gracias al giro de recursos por parte del Ministerio, con lo cual esta dotación es del 70 por ciento de insumos, suficientes para acabar el año.

"La situación no podemos decir que está perfecta, que todo está solucionado, pero tenemos hoy un balance muy distinto al que teníamos hace unas semanas", sostuvo Gaviria Uribe.

Otros avances en la situación del hospital tienen relación con el personal: con el flujo de recursos a la institución fue posible cancelar un mes de salario y el 50% de la prima de servicios de junio, lo cual generó tranquilidad y normalización laboral al interior de la entidad.

Entre tanto, con los anestesiólogos se logró hacer un acuerdo gracias al pago de un mes, para solicitar su inicio de labores nuevamente y se está en espera del inicio de programación de turnos.  Las directivas avanzan en acercamientos con los cirujanos, pero no ha sido posible aún llegar a un acuerdo.

Volver al Inicio