Audio del viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso
Bogotá D.C., 2 de septiembre de 2021. – En el país hay alrededor de 2,5 millones de personas con comorbilidades y mayores de 50 años que aún no reciben su vacuna contra el covid-19.
Teniendo en cuenta que son grupos de riesgo y población que puede sentir afecciones más graves por cuenta del virus, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, señaló que es necesario que todos los actores del sistema de salud diseñen e implementen estrategias que permitan ubicarlos.
"No es posible que siendo personas que fueron priorizadas con anterioridad nos estemos encontrando con ellas en las UCI, sin vacunarse, porque o no quisieron o creyeron en los cuentos que circulan en las redes sociales, que lo único que buscan es desinformar y lo que están provocando es que las personas no se vacunen", aseguró Moscoso.
De igual manera, el funcionario resaltó que este esfuerzo también debe hacerse con las mujeres gestantes y los recientes grupos abiertos, de 12 a 17 años.
"Con los grupos de niños ya hemos visto que se van a realizar jornadas de vacunación en los colegios, tal cual se hizo en algunas universidades, lo cual es muy positivo porque mientras avanzamos en el regreso a la presencialidad, también avanzamos en su protección", agregó el viceministro.
Por último, Moscoso hizo énfasis en que los adultos solo deberán presentar el documento de identidad para acceder a la vacuna, mientras que los menores de edad deben entregar el consentimiento informado firmado por sus padres o tutor responsable.