Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Por primera vez un departamento y un distrito se unen para implementar el MIAS


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Por primera vez un departamento y un distrito se unen para implementar el MIAS

Ministerio de Salud y Protección Social > Por primera vez un departamento y un distrito se unen para implementar el MIAS

La Alcaldía de Cartagena fue el escenario para la firma del acta de compromiso

02/08/2016
Boletín de Prensa No 163 de 2016

-    Bolívar y Cartagena sellaron compromiso con MinSalud para desarrollar el nuevo modelo de atención.

Cartagena (D.T.), 29 de julio de 2016.- La Alcaldía de Cartagena fue el escenario para la firma del acta de compromiso para implementar conjuntamente el nuevo Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS) entre el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y el Alcalde Manuel Vicente Duque, ante el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez.

El Viceministro señaló que el Gobierno lleva dos años trabajando en el desarrollo del MIAS y ha requerido esfuerzo técnico para tener una visión del sistema de salud hacia el futuro. “Este nuevo modelo es un camino, una guía para construir un sistema mucho mejor enfocado al servicio de la gente. Las IPS, EPS y todos los agentes del sector deberán confluir hacia prestar un mejor servicio, continuo e integral donde haya sentido humano que es finalmente lo que busca el desarrollo del modelo”.

Así mismo el gobernador Turbay destacó que con el tiempo espera que este piloto se convierta en una política pública del manejo de la oferta de servicios para la población más vulnerable del departamento. “Estar aquí firmando este compromiso es un paso conducente para construir, desde lo público, la oferta de la salud que se merecen los bolivarenses. Continuaremos con el proceso de desintoxicación del sector porque todos trabajamos del mismo lado para bien de la población”, dijo.

El alcalde Vicente Duque subrayó que el piloto de atención integral es un reto, por lo que “ha caído bastante bien la unión del distrito con el departamento. Creemos en este convenio y por la gente lograremos que la salud mejore y se refleje en el bienestar de la población”.

Durante el acto protocolario asistieron representantes de IPS, EPS, Academia y del sector salud interesados en que el nuevo modelo de atención en salud sea el camino a seguir para optimizar servicios que confluyan en redes y rutas de atención integral.


Volver al Inicio