Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Plan de reestructuración de infraestructura de hospitales ha beneficiado a 153 IPS de todo el país


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Plan de reestructuración de infraestructura de hospitales ha beneficiado a 153 IPS de todo el país

Ministerio de Salud y Protección Social > Plan de reestructuración de infraestructura de hospitales ha beneficiado a 153 IPS de todo el país
18/09/2012
 
Boletín de Prensa No 282 de 2012

 
 
 
 
 
 
- Para la realización de obras de reforzamiento sísmico estructural, entre 2010 y 2011 el Gobierno Nacional entregó alrededor de $25.000 millones de pesos. Para el 2012 tiene destinados $15.000 millones, que serán asignados antes de finalizar el año.
 
- El Fondo Nacional de Calamidades – Colombia Humanitaria, asigno al Ministerio recursos por $49.000 millones de pesos para recuperar IPS de todo el país afectadas por la ola Invernal causadas por el fenómeno de la niña entre 2010 y 2011.
 
Bogotá, septiembre 18 de 2012.- El Ministerio de Salud y Protección Social reveló que 153  hospitales del país se han beneficiado con recursos para la ejecución de obras de reforzamiento sísmico estructural y para recuperación de infraestructura de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) afectadas por la ola invernal que atravesó el país tras el Fenómeno de la Niña.
 
Para ejecutar obras de reducción de la vulnerabilidad sísmica, entre 2010 y 2011 se entregaron alrededor de $27.000 millones de pesos a 12 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de segundo y tercer nivel de complejidad, ubicados en zonas de actividad sísmica alta en los departamentos del  Valle del Cauca, Tolima, Nariño, Huila, Quindío, Cundinamarca, Cauca, Santander y Boyacá.
 
Durante 2012, el Ministerio de Salud asignará $15.000 millones de pesos con ese mismo propósito, para hospitales de mayor complejidad en los departamentos del Valle del Cauca, Cundinamarca, Norte de Santander y Cauca.
 
Por otro lado, para la recuperación de IPS afectadas por la ola de lluvias causadas por el Fenómeno de la Niña en el periodo 2010-2011, se destinaron alrededor de $49.000 millones de pesos del Fondo de Calamidades para ejecutar obras menores, mayores y de dotación de equipos biomédicos.
 
Las obras menores son aquellas cuya intervención consiste en la reparación de acabados y cubiertas entre otros de la infraestructura afectada. Las mayores son aquellas que han tenido daños significativos  y que requieren de diseños para llevarse a cabo.
 
A la fecha, 134 IPS de todo el país han recibido recursos para llevar a cabo obras menores y mayores; y de estas, 66 reportaron afectación de su equipamiento biomédico.
 
 
Volver al Inicio