Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Plan de contingencia en salud para Copa Mundo Sub-20 se presentó en Comité 58 de Ola Invernal


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Plan de contingencia en salud para Copa Mundo Sub-20 se presentó en Comité 58 de Ola Invernal

Ministerio de Salud y Protección Social > Plan de contingencia en salud para Copa Mundo Sub-20 se presentó en Comité 58 de Ola Invernal
30/06/2011
 
Boletín de Prensa No 213 de 2011

Bogotá, junio 30 de 2011.  El Ministerio de la Protección Social tiene listo el Plan de Contingencia en Salud para la atención de la Copa Mundo Sub 20 que se desarrollará en Colombia entre el 29 de julio y el 20 de agosto próximo.

“El objetivo del plan es la preparación de los actores del Sistema de Seguridad Social en Salud a nivel local, regional y nacional, en especial a las direcciones locales o secretarías municipales de salud, así como a la red de prestadores de salud adscrita a las mismas, para garantizar una atención en salud con calidad, oportuna y eficiente a los asistentes a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA – Colombia 2011”, informó Lenis Urquijo Velásquez, Director General de Salud Pública.

“La idea del Ministerio de la Protección Social es continuar con la campaña denominada Eleven for Health que se llevó a cabo durante la Copa Mundo de Sudáfrica en 2010. El despacho de la Viceministra de Salud y Bienestar, Beatriz Londoño Soto ha trabajado el tema conjuntamente con el Ministerio de Educación, la FIFA, Coldeportes Nacional, la Federación Colombiana de Fútbol, para que reconocidas estrellas de envíen mensajes para los adolescentes en temas relacionados con actividad física, salud sexual, permanencia en el estudio y prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco, entre otros”, agregó Urquijo Velásquez.

Las ocho sedes donde se desarrollará el certamen futbolístico las componen en orden alfabético: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira que se encargarán de recibir a las 24 selecciones y sus respectivas delegaciones.

La FIFA firmó un convenio con uno de los prestadores de salud internacional que opera en Colombia y cada encuentro contará con la participación de dos médicos y seis camilleros en el terreno de juego; tres especialistas de salud en la sala de emergencia de cada estadio; dos ambulancias medicalizadas; un deportólogo para control de dopaje y una enfermera para las salas VIP durante la inauguración y clausura.

Del 5 al 8 de julio el Ministerio de la Protección Social adelantará las visitas dispuestas para la asistencia técnica para ajustar los respectivos planes de contingencia en el marco de la Copa Mundo Sub 20. La razón de ser de estas visitas es la intensificación de las acciones de Inspección, Vigilancia, Control y Prevención de eventos de interés en salud pública para garantizar la salud de los visitantes y residentes antes, durante y después del certamen futbolístico.
 
 
 
Volver al Inicio