Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Plan de acción inmediata para el Hospital San Rafael de Leticia


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

  Plan de acción inmediata para el Hospital San Rafael de Leticia

Ministerio de Salud y Protección Social > Plan de acción inmediata para el Hospital San Rafael de Leticia
09/11/2018
Boletin de Prensa No ​​  178 de 2018

Las acciones incluyen la entrega de dos ambulancias, la remodelación de servicio de urgencias y el mejoramiento de la generación eléctrica.

 
Leticia (Amazonas), 9 de noviembre de 2018.- Durante el décimo quinto taller Construyendo País en esta ciudad, el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, anunció un plan de acción inmediata para mejorar la capacidad resolutiva del Hospital San Rafael de Leticia.

Uribe Restrepo anunció la ampliación y remodelación del servicio de urgencias, el mejoramiento de la infraestructura de cuidado intermedio, la solución a los problemas de las plantas eléctrica y de oxígeno, así como la entrega de dos ambulancias, una terrestre y una fluvial.

También se comprometió a trabajar junto con el Ministerio de Minas para buscar una alternativa que permita solucionar los problemas de autogeneración de energía que presentan los nueve centros de atención en salud del departamento del Amazonas.

Manifestó además la importancia de implementar el Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS), con enfoque diferencial para el municipio de Puerto Nariño.

Frente al tema de recursos de la salud, el ministro recordó que existen partidas del programa de intervenciones colectivas (PIC), por lo que hizo llamado al Gobernador para que disponga de esos recursos para fortalecer los programas de salud y recordó mantener el esfuerzo de los grupos extramurales, haciendo promoción y prevención con las comunidades.

Los anuncios del ministro Uribe hacen parte del compromiso de mejorar la capacidad hospitalaria del país planteado por el presidente Iván Duque Márquez: “este gobierno le va a cumplir al Amazonas y en estos cuatro años vamos a mejorar la capacidad hospitalaria del departamento”, puntualizó el jefe de Estado.


Volver al Inicio