Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Plan Nacional de Vacunación fue socializado a 82 líderes en discapacidad


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Plan Nacional de Vacunación fue socializado a 82 líderes en discapacidad

Ministerio de Salud y Protección Social > Plan Nacional de Vacunación fue socializado a 82 líderes en discapacidad

Líderes de la población con discapacidad de todo el país participaron en la socialización de los lineamientos para la vacunación contra el covid-19.

10/02/2021
Boletín de Prensa No 194 de 2021

Bogotá D.C., 10 de febrero de 2021. – El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 reconoce a los diferentes grupos poblacionales en el territorio nacional, por eso desde la Oficina de Promoción Social, y la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social se ha socializado el proceso con los líderes de población con discapacidad.

"En el marco de la socialización que venimos haciendo del Plan Nacional de Vacunación con diferentes poblaciones, incluida la población con discapacidad, se hizo capacitación con la Consejería para las personas con discapacidad y el Ministerio de Interior, el cual maneja la secretaria técnica del consejo de discapacidad nacional", indicó Alejandro Cepeda, jefe de la Oficina de Promoción Social.

De esta manera las consejerías técnicas de los consejos territoriales de discapacidad recibieron de primera mano la información referente al Plan Nacional de Vacunación, accedieron a los criterios de priorización y conocieron cómo se va a ser el despliegue del proceso de vacunación, así como los detalles técnicos de las vacunas que van a llegar al país.

"Destacamos que estuvieron presentes en la capacitación virtual la mayoría de los secretarios técnicos de los consejos territoriales de discapacidad, así como otros líderes de esta población al nivel territorial", dijo el jefe de Oficina.

De la misma manara participaron funcionarios de los gobiernos municipales y departamentales, como también los representantes de las personas con discapacidad y organizaciones, sumando un total de 82 personas capacitadas en el Plan Nacional de Vacunación.

Al respecto indicó Cepeda, "este espacio al ser pensado para personas con discapacidad, contó con lenguaje de señas para hacerlo inclusivo y dar acceso a las personas a la información del Plan Nacional de Vacunación", puntualizó.

Esta capacitación se suma a las 25 ya realizadas con diferentes grupos de interés, sectores y poblaciones, alcanzando un total de 34.607 capacitados en el Plan Nacional de Capacitación.

 


Volver al Inicio