Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Plan Nacional de Vacunación fue socializado a 266 estudiantes de medicina


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Plan Nacional de Vacunación fue socializado a 266 estudiantes de medicina

Ministerio de Salud y Protección Social > Plan Nacional de Vacunación fue socializado a 266 estudiantes de medicina

Esta capacitación hace parte de la socialización que se hace a todos los sectores del país, con una cobertura alcanzada de 19.901 personas.

03/02/2021
Boletín de Prensa No 153 de 2021

Bogotá D.C., 03 de febrero de 2021. – Un total de 266 estudiantes de medicina y de maestría en salud pública de diferentes universidades del país conocieron por parte del director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont Galavis, los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

"Para el Gobierno Nacional es de gran importancia que los estudiantes conozcan de primera mano la organización, toda la estrategia y logística que estamos planteando para desarrollar un proceso logístico oportuno, transparente y limpio para todos los colombianos", indicó Bermont.

La socialización estuvo apoyada por la representante para Colombia de la Organización Panamericana de la Salud -OPS, Gina Tambini quien destacó el avance del gobierno colombiano para inmunizar a la población. "Colombia es uno de los 192 países que hacen parte de Covax y uno de los 98 estados que se autofinancian con sus propios recursos" para obtener vacunas con este mecanismo.

Al respecto, Bermont agradeció el apoyo que hace la OPS al Plan Nacional de Vacunación y todo el proceso de acompañamiento que le ha hecho al país y al Ministerio de Salud "para que podamos obtener rápidamente, a través de la estrategia Covax, una oportunidad inmediata de vacunas para el territorio nacional".

En otros apartes de la intervención, el director indicó que el Plan Nacional de Vacunación contempla un recorrido y una necesidad de articular todos los esfuerzos, "en tal vez la acción más grande de salud pública que vamos a tener en toda nuestra historia".

De esta manera enfatizó en el objetivo de llegar con la vacunación contra el covid-19 a 35 millones de colombianos en un periodo corto, de forma segura y con una vacuna que da la garantía y la tranquilidad de tener la mayor eficacia y seguridad posible.

"Así que la implementación de esta Plan es el reto más importante que tenemos desde el Gobierno Nacional y esperamos poder cumplir con oportunidad y prontitud a todo el territorio nacional, en la planeación y microplaneación que se requiere", puntualizó.


Volver al Inicio