Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Plan Nacional de Vacunación avanza en Vichada

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Plan Nacional de Vacunación avanza en Vichada

Ministerio de Salud y Protección Social > Plan Nacional de Vacunación avanza en Vichada

Hasta el momento ha sido vacunado el 45 % del personal asistencial de primera línea del hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño.

02/03/2021
Boletín de Prensa No 316 de 2021

Video de intervención de Álvaro Cardozo, gerente del Hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño 

Puerto Carreño (Vichada), 2 de marzo de 2021. Álvaro Cardozo, gerente del Hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño, Vichada, le contó al país que hasta el momento 107 personas de la primera línea de atención contra el covid-19 en dicho territorio se encuentran inmunizadas.

"Tenemos al 45 por ciento del personal asistencial del Hospital San Juan de Dios cubierto. Adicionalmente hemos podido administrar la vacuna contra el covid-19 a 22 adultos mayores de 80 años y más", manifestó Cardozo durante su intervención en el programa Prevención y Acción.

De igual manera, destacó que las vacunas las aplican de acuerdo con la disponibilidad y llegada al departamento, y por lo pronto no se ha presentado ningún tipo de pérdida de los biológicos.

"Todo es debido a una muy buena manipulación de las dosis y que el personal se encuentra altamente capacitado, lo que nos ha dado un buen éxito frente al tema", concluyó el gerente, destacando los procesos de capacitación que se han adelantado en el país en los últimos meses, de cara al inicio de la vacunación.

Es de destacar que el departamento de Vichada ya ha avanzado en 129 dosis aplicadas desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación hasta la fecha.


Volver al Inicio