Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

​Plan Nacional de Desarrollo dará oxígeno financiero al sistema de salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 ​Plan Nacional de Desarrollo dará oxígeno financiero al sistema de salud

Ministerio de Salud y Protección Social > ​Plan Nacional de Desarrollo dará oxígeno financiero al sistema de salud

Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo.

25/05/2019
Boletin de Prensa No 091 de 2019

- Acuerdo de punto final y calidad en los servicios, puntales del capítulo de salud para 2018-2022

-Video: MinSalud explica en qué consiste el Plan Nacional de Desarrollo Pacto por Colombia Pacto por la equidad.

Valledupar, 25 de mayo de 2019.-  Durante la sanción presidencial del Plan Nacional de Desarrollo 'Pacto por Colombia, pacto de la equidad', Iván Duque, presidente de la República,  indicó que entre las 540 metas del articulado está un capítulo exclusivo para transformar el sistema de salud en Colombia, para que los ciudadanos tengan más y mejores servicios.

El Mandatario destacó dos aspectos clave que desarrolla el Ministerio de Salud y Protección Social para cerrar las brechas, generar oportunidades y llegar a los más vulnerables del país.

"Este plan se propone que, a 922 hospitales públicos del país, llegue la política de excelencia en la gestión hospitalaria. Se hará cumplir la calidad para la atención de todos los colombianos", expresó Duque.

Reiteró que la depuración de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) será una realidad. "Como lo dijimos en la campaña presidencial: las EPS de mala calidad, que abusan del pueblo colombiano, saldrán de servicio y se quedarán las que tengan incorporado el componente de calidad", aseveró.

Igualmente, manifestó que la equidad en salud pasa por la implementación, en lo que resta del año, del Acuerdo de Punto Final. "Pondremos al día los recobros con la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) y daremos oxígeno financiero a toda la red hospitalaria, porque así se construye un país con equidad", puntualizó.


Volver al Inicio