Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud lanzará Plan Decenal para control de cáncer en Ibagué

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud lanzará Plan Decenal para control de cáncer en Ibagué

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud lanzará Plan Decenal para control de cáncer en Ibagué
24/05/2013
Boletín de Prensa No 152 de 2013

 
 
 
- Se trata del primer evento regional de presentación de la política de estado para hacerle frente a esta enfermedad.
 
Ibagué (Tolima), mayo 24 de 2013.- El próximo lunes 27 de mayo, el Ministerio de Salud y Protección Social lanzará a nivel regional en esta ciudad el Plan Decenal para el control del Cáncer 2012-2021.
 
En las instalaciones de la Universidad del Tolima, el Viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez, y el director del Instituto Nacional de Cancerología, Raúl Murillo Moreno, socializarán las seis líneas estratégicas para reducir la prevalencia de esta enfermedad en Colombia.
 
Las estrategias planteadas por las dos entidades abordan los factores de riesgo comunes para las enfermedades no transmisibles e implican la modificación en los estilos de vida en los diferentes entornos.
 
En el país anualmente se presentan más de 70 mil casos nuevos de cáncer, afectando más a las mujeres que a los hombres y 33 mil personas mueren por esta enfermedad.  El reto del Gobierno Nacional es la reorganización de la oferta y demanda de servicios, para lo cual se expidió la Resolución 1419 de 2013, con la cual se busca consolidar Redes de Servicios Oncológicos y Unidades para la Atención Integral del Cáncer en IPS especializadas de alto nivel de complejidad.
Volver al Inicio