Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Pfizer suministrará 10 millones de dosis a Colombia”


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Pfizer suministrará 10 millones de dosis a Colombia”

Ministerio de Salud y Protección Social > “Pfizer suministrará 10 millones de dosis a Colombia”

La entrega se realizará de manera progresiva durante 2021, sujeto a la aprobación regulatoria por parte del INVIMA.

18/12/2020
Boletín de Prensa No 1036 de 2020

Video de la intervención de Graciela Morales

Bogotá D.C., 18 de diciembre de 2020.En el programa Prevención y Acción, Graciela Morales, líder de asuntos científicos de vacunas de Pfizer, anunció el acuerdo entre la compañía y nuestro país para la adquisición de vacunas contra el covid-19.

 "A nombre de Pfizer nos complace anunciar que hemos firmado un acuerdo con el Gobierno de Colombia para suministrar 10 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 al país", dijo.

En su intervención, Morales explicó que se realizará de manera progresiva durante el 2021 "y sujeto a la aprobación regulatoria por parte del INVIMA".

 Frente a los retos que ha implicado la creación de una vacuna, Morales dijo que "Pfizer ha superado el desafío de desarrollar en tiempo récord una vacuna que tiene el potencial de ayudar de poner fin a esta devastadora pandemia y los avances de las últimas semanas nos llenan de mucho orgullo y optimismo".

 "El pasado 2 de diciembre obtuvimos la primera autorización para uso de emergencia de nuestra vacuna basada en una tecnología de ARN mensajero contra el SARS-CoV-2 por parte de la entidad regulatoria del Reino Unido y el 11 de diciembre obtuvimos la aprobación por la FDA, entidad regulatoria de Estados Unidos, además hemos seguido este proceso de aprobaciones regulatorias en diversos países y ya tenemos varias aprobaciones, incluyendo América Latina", aseguró Morales.

Frente a la seguridad de la vacuna, indicó "el monitoreo de datos de seguridad no ha informado de ningún problema relacionado con la vacuna. La eficacia fue constante según datos demográficos de edad, género, raza y etnia, todos los participantes del ensayo continuarán siendo monitoreados por dos años seguidos después de la aplicación de la segunda dosis".

Finalmente, dijo que comparte este gran logro con Colombia, asegurando que "seguimos trabajando con el mismo nivel de urgencia para ofrecer una vacuna de alta calidad al mundo y queremos celebrar con ustedes la gran noticia del suministro de 10 millones de dosis que serán entregadas en 2021".


Volver al Inicio