Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Personas que viven solas, una oportunidad para seguir afianzando los vínculos


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Personas que viven solas, una oportunidad para seguir afianzando los vínculos

Ministerio de Salud y Protección Social > Personas que viven solas, una oportunidad para seguir afianzando los vínculos

Las medidas de aislamiento preventivo no deben conducir a un aislamiento emocional y más en aquellas personas que viven solas.

06/04/2020
Boletín de Prensa No 130 de 2020

-También deben buscar actividades complementarias que puedan hacer en sus viviendas

 Bogotá, 6 de abril de 2020- Las medidas de aislamiento preventivo no deben conducir a un aislamiento emocional y más en aquellas personas que viven solas.

Así lo recomienda Nubia Esperanza Bautista Bautista, subdirectora de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, "es una oportunidad para que este grupo de personas que han tomado la decisión de vivir solas enriquezcan vínculos familiares y sociales, restablezcan o mantengan contacto con los seres queridos y hablen con aquellas que requieran apoyo."


De igual forma, invita a que se aproveche el tiempo libre, que aprendan sobre temas de interés o hacer reparaciones o tareas que tengan pendientes en su lugar de vivienda.

Algo con lo que coincide el médico Psiquiatra y Jefe del Departamento de Psiquiatría de la Universidad del Rosario, Rodrigo Córdoba, al recomendar que aunque la persona esté acostumbrada a estar sola, debe tratar de establecer horarios en los cuales haga contacto con quienes ha dejado de relacionarse haciendo uso de las redes o telefónicamente.

Finalmente, Nubia Bautista, recomienda informarse pero no en exceso y que si la persona que vive sola dedica tiempo a navegar por redes, contraste la información y verifique que provenga de una fuente oficial como el Ministerio, la Organización Mundial de la Salud o el Instituto Nacional de Salud, entre otros, para que lo que reenvíe no genere miedos o preocupaciones infundadas en los otros.


Volver al Inicio