Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Pereira, tercera sede de jornadas académicas de Guías de Práctica Clínica


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Pereira, tercera sede de jornadas académicas de Guías de Práctica Clínica

Ministerio de Salud y Protección Social > Pereira, tercera sede de jornadas académicas de Guías de Práctica Clínica
Texto descriptivo de la imagen
27/09/2013
Boletín de Prensa No 332 de 2013

 
 
 
 
- Las Guías de Práctica Clínica no deciden; son sus usuarios los que deciden.
 
Pereira (Risaralda), 27 de septiembre de 2013.- En el marco de la estrategia de “Cero a Siempre”, el Ministerio de Salud y Protección Social, las secretarias de salud departamental de Risaralda y municipal de Pereira, en compañía de las sociedades científicas de la región, presentaron las Guías de Práctica Clínica como una herramienta para mejorar la calidad de atención de niños y niñas.
 
El evento contó con la participación de profesionales de la salud, Empresas Administradoras de Beneficios, Instituciones Prestadoras de Servicios de salud y actores del sector del Eje Cafetero.
 
Las Guías de Práctica Clínica están encaminadas a ayudar a profesionales a tomar decisiones sobre la atención en salud más apropiada y a hacer participes a los pacientes y familiares en el  proceso de atención.
 
Entre las temáticas incluidas  en esta primera entrega están el embarazo, parto y puerperio; el manejo del recién nacido; la enfermedad diarreica aguda y el asma en niños; manejo del cáncer de colon, seno, próstata y leucemias y linfomas de los niños; hipertensión arterial y enfermedad coronaria; depresión mayor en el adulto y manejo del abuso del consumo de alcohol.
 
Volver al Inicio