Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Pereira construye cultura de la seguridad social en salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Pereira construye cultura de la seguridad social en salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Pereira construye cultura de la seguridad social en salud

​La jornada contó con la participación de la Secretaría Departamental de Salud de Risaralda, en cabeza de la doctora, Olga Lucia Hoyos Gómez y la secretaria de salud de Pereira, doctora, Luz Adriana Ángel Osorno.

08/09/2017
Boletin de Prensa No 122 de 2017

-    Secretarias de salud, EPS, IPS, gremios, cajas de compensación, academia, gremios y entes de control se reúnen durante dos días en torno a la cultura de la seguridad social.


Pereira (Risaralda), 8 de septiembre de 2017.- El Ministerio de Salud y Protección Social se desplazó a Pereira para trabajar en la construcción de la cultura de la seguridad social en salud. Diferentes actores del sector en el departamento de Risaralda –como secretarias de salud, EPS, IPS, gremios, cajas de compensación, academia y entes de control– estuvieron presentes en las actividades realizadas los días 7 y 8 de septiembre.

Con el liderazgo del Ministerio de Salud y Protección Social y en cabeza del viceministerio de la protección social, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y el apoyo técnico de Corpovisionarios, las jornadas se caracterizaron por la reflexión sobre principios, valores, derechos y deberes en el ámbito de la protección social.

La iniciativa se ha venido trabajando a través de mesas técnicas, y ha tenido como símbolo la “vaca sagrada”, que alude a la necesidad de generar conciencia sobre los recursos, que deben ser cuidados y respetados por todos los ciudadanos.

El Ministerio de Salud y Protección Social, como enlace y articulador de las iniciativas para el fortalecimiento de cultura de seguridad social, seguirá realizando actividades de fortalecimiento en las diferentes regiones del país.


Volver al Inicio