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Ministerio de Salud y Protección Social

Para reclamación de acreencias ante EPS en liquidación no se requieren intermediarios


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 Para reclamación de acreencias ante EPS en liquidación no se requieren intermediarios

Ministerio de Salud y Protección Social > Para reclamación de acreencias ante EPS en liquidación no se requieren intermediarios

​Sin intermediarios en los procesos de reclamaciónes y pago de acreencias por parte de las EPS en liquidación.

08/09/2016
Boletin de Prensa No 188 de 2016

​-    El Gobierno Nacional lanza la advertencia ante la presunta existencia de intermediarios en esos procesos.

Bogotá (D.C.), 7 de septiembre de 2016.- En atención a la información allegada tanto al Ministerio de Salud y Protección Social como a la Superintendencia Nacional de Salud, referente a la existencia de personas que ofrecen servicios para intermediar en el trámite de las reclamaciones y pago de acreencias por parte de las EPS en liquidación, el Gobierno Nacional hace las siguientes advertencias:

•    La liquidacion de las EPS se encuentra supeditada a un proceso regulado legalmente, fundamentado en el principio de igualdad entre los acreedores, salvo prelaciones legales y para cuyo trámite de la reclamación no es necesario acudir a intermediarios.     

•    La recepción, graduación y calificación de acreencias se adelanta bajo los parámetros y procedimientos establecidos por el agente liquidador; por tanto, no existe entidad o persona diferente a éste que se encuentre facultado para llevar a cabo trámites relacionados con la liquidación.

•    Para este trámite no existen intermediarios autorizados por el agente liquidador, por la Superintendencia Nacional de Salud ni por el Ministerio de Salud y Protección Social, puesto que la comunicación se hace de manera directa con cada uno de los acreedores.

•    Es necesario aclarar que ninguna persona puede garantizar el pago privilegiado de las acreencias de las EPS en liquidación.

•    La Superintendencia Nacional de Salud y el Ministro de Salud y Protección Social instan a denunciar ante las autoridades competentes en caso de conocer la identidad de personas que de manera inescrupulosa estén ofreciendo este tipo de intermediación frente a las reclamaciones de acreencias de las entidades en liquidación, como Saludcoop y Caprecom.

•    Se recuerda a los interesados que toda la información relacionada con la reclamación de acreencias de Saludcoop y Caprecom, se encuentra disponible en sus páginas web, www.saludcoop.coop y www.caprecom.gov.co, respectivamente.

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