Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Para el tema de los productos naturistas vamos a actuar con sensatez y con apego al sentido común”: MinSalud

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Para el tema de los productos naturistas vamos a actuar con sensatez y con apego al sentido común”: MinSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > “Para el tema de los productos naturistas vamos a actuar con sensatez y con apego al sentido común”: MinSalud
Información Minsalud

El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, reiteró el compromiso del Ministerio con la industria naturista.

08/10/2014
Boletín de prensa 288 de 2014


-La posición del Gobierno fue fijada durante un debate de control político en la Comisión Segunda del Senado.

-Video: intervención del Ministro Alejandro Gaviria sobre productos naturistas

-Audio: MinSalud en debate sobre productos naturistas

Bogotá (D.C.), 8 de octubre de 2014.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, reiteró el compromiso del Ministerio con la industria naturista nacional y aseguró que el Gobierno regulará sólo los productos naturales que sean necesarios de controlar.

En un debate de control político que citó la Comisión Segunda del Senado de la República sobre productos naturistas,  el Ministro afirmó que “siempre he dicho que para el tema de los productos naturales debemos actuar con sensatez y con apego al sentido común, como toca; teniendo en cuenta las decisiones técnicas, pero también mirando cual es la capacidad de inspección vigilancia y control del Estado”.

Según Gaviria Uribe, debe haber un control para estos productos por parte del Estado porque no todos los productos naturales son inofensivos.

“Aquí tiene que existir alguna actividad regulatoria o control por parte del Estado, porque creo que todos coincidimos que lo natural no es sinónimo de inocuo y algunas de estas sustancias pueden ser peligrosas para la salud, crean dependencia y por esto se necesitan controles y registros sanitarios”, explicó.

En cuanto a la circular que expidió el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en la que regula la venta, bajo prescripción médica, de 59 productos naturistas, el Ministro aseguró que en los próximos días quedará lista la revisión del acto administrativo y de la que, seguramente, saldrán muchos productos de esa lista inicial.

Volver al Inicio