Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Papsivi, garantía para las víctimas del conflicto armado en Colombia


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Papsivi, garantía para las víctimas del conflicto armado en Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social > Papsivi, garantía para las víctimas del conflicto armado en Colombia
Papsivi, garantía para las víctimas del conflicto armado en Colombia

​El Papsivi se está implementando en 234 municipios de 17 departamentos y el Distrito Capital de Bogotá

08/04/2014
Boletín de Prensa No 111 de 2014

- El Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas (Papsivi) se está implementando en 234 municipios de 17 departamentos y el Distrito Capital de Bogotá.

- Para su operatividad se  encuentran  conformados 126 equipos interdisciplinarios para realizar  la atención psicosocial a 42.760 víctimas del conflicto armado.

Bogotá, abril 8 de 2014.- El Ministerio de Salud y Protección Social aseguró, en el marco del Día Nacional en Homenaje a las Víctimas del Conflicto, que el Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas (Papsivi), es una garantía para mejorar la calidad de vida de las personas que han sufrido este flagelo.

El Papsivi  se está implementando en 234 municipios de 17 departamentos y el Distrito Capital de Bogotá y para su operatividad se  encuentran  conformados 126 equipos interdisciplinarios para realizar  la atención psicosocial a 42.760 víctimas del conflicto armado.
Asimismo, el programa cuenta  con el protocolo de atención integral en salud con enfoque psicosocial para ser implementado por parte de los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud en todo el territorio nacional.
A su vez, se han formado  700 servidores públicos de Direcciones Territoriales de Salud (DTS), Entidades Promotoras de Salud (EPS), Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y en las Empresas Sociales del Estado (ESE), a través de un curso virtual en atención en salud con enfoque psicosocial a víctimas del conflicto armado.
También, estos servidores públicos se han formado en directrices del enfoque psicoso-cial a los servidores de DTS, EPS, IPS y ESE, en las 17 entidades territoriales y el Dis-trito Capital.
Según el Ministerio de Salud, 29.090 personas en situación en desplazamiento se han beneficiado directamente con el Proyecto de Inclusión Social con enfoque psicosocial, el cual tiene  cobertura 71 municipios y un corregimiento de 16 departamentos.
Por otro lado, cuenta con asignación anual de recursos del FOSYGA, a través de transferencias a las entidades territoriales, para garantizar la atención en los servicios NO POS a las personas en situación de desplazamiento y a los no afiliados al SGSS.
Más información

Video

Volver al Inicio