Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

PMU se moverán por municipios pequeños: minsalud

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 PMU se moverán por municipios pequeños: minsalud

Ministerio de Salud y Protección Social > PMU se moverán por municipios pequeños: minsalud

El ministro Fernando Ruiz Gómez, al liderar el PMU 100, planteó algunos retos de cara al Plan de Vacunación.

10/09/2021
Boletín de Prensa No 932 de 2021

Audio del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Soledad, Atlántico; 10 de septiembre de 2021. – Este viernes se realizó, desde Soledad (Atlántico), el Puesto de Mando Unificado (PMU) 100, instancia que ha permitido trabajar articuladamente entre las diferentes entidades del país.

Al respecto, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, destacó que a partir de este PMU, estas reuniones se movilizarán a municipios pequeños, saliendo de las capitales.

"Vamos a empezar a recorrer el país a un nivel de ciudades pequeñas, donde también está el covid y tenemos que seguir trabajando", precisó Ruiz Gómez, quien aprovechó para agradecer a todos los funcionarios que trabajan día a día en la atención de la pandemia, el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y estos PMU.

"Trabajar conjuntamente nos ha ayudado muchísimo", manifestó el jefe de la cartera de salud, al señalar que ha sido un trabajo articulado con entidades territoriales, el sistema de salud, trabajando de manera integrada.

"También quiero agradecerles a las personas del Ministerio de Salud, toda la gente", precisó el ministro, al mencionar que ha sido un proceso valioso hasta llegar a este punto; sin embargo, también planteó que se debe seguir avanzando para cumplir las metas.

"Tenemos que seguir avanzando, tenemos tarea; porque al final, la tarea consiste en lograr esa meta de vacunar a 35 millones de colombianos. Por lo menos esos 35 millones de colombianos, porque creemos que la meta puede ser un poco mayor todavía.", concluyó Ruiz Gómez. 


Volver al Inicio