Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

OCAD de Tolima aprueba 18 proyectos por más de $13.000 millones


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

  OCAD de Tolima aprueba 18 proyectos por más de $13.000 millones

Ministerio de Salud y Protección Social > OCAD de Tolima aprueba 18 proyectos por más de $13.000 millones
24/09/2012
 
Boletín de Prensa No 294 de 2012




 
 
- Se trata de iniciativas que serán cofinanciadas con regalías, entre ellas viales, de alimentación escolar y de gestión del riesgo.
 
Ibagué, 24 de septiembre de 2012.- El Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD- del departamento de Tolima aprobó 18 proyectos que serán cofinanciados con recursos del Sistema General de Regalías, por más de $13.600 millones.
 
El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, en representación del Gobierno Nacional, destacó el avance alcanzado durante la jornada, en beneficio de los tolimenses.
 
"Se trata de proyectos importantes. Estamos en un proceso de aprendizaje colectivo. Aquí hay necesidades importantes, algunas sentidas, algunas inmediatas, otras de mediano plazo; esperamos que los recursos lleguen lo más rápido posible y que esta plata se pueda comenzar a ver en obras en la región", aseguró.
 
Entre las iniciativas se destacan nueve proyectos viales por cerca de $9.800 millones, que beneficiarán a los municipios de Carmen de Apicalá, Melgar, Espinal, Ataco, Planadas, Prado, Dolores, Alpujarra, Coyaima, San Luis e Ibagué, entre otros. Además de mejoramiento de vías, las iniciativas contemplan la adquisición de maquinaria.
 
Un segundo paquete abarca cuatro proyectos de beneficio a la niñez, a través de apoyo alimenticio o transporte escolar en Lérida, Líbano y Alpujarra.
 
También se destacan el fortalecimiento al proceso de gestión del riesgo, en momentos que el departamento del Tolima se encuentra en alerta naranja por el riesgo de incendios forestales; y la ampliación del sistema de almacenamiento de agua potable en Carmen de Apicalá.
 
Sin embargo, el Ministro de Salud y Protección Social llamó la atención para darle un uso adecuado a los recursos de regalías en proyectos de inversión y no en programas que corresponden a gastos recurrentes, para los que se deben identificar fuentes de financiación permanentes.
 

Volver al Inicio