Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Nuevos recursos para fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Nuevos recursos para fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria

Ministerio de Salud y Protección Social > Nuevos recursos para fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria

En el marco de la resolución 2078 de 2015, el Ministerio de Salud y Protección Social dispuso recursos por $49.321 millones para el fortalecimiento de la capacidad instalada de diez Empresas Sociales del Estado.

17/06/2015
Boletín de Prensa No ​153 de 2015

-    Los recursos fueron asignados a diez Empresas Sociales del Estado de Antioquia, Boyacá, Putumayo, Tolima, Risaralda, Caldas, Atlántico, Huila, Córdoba y Nariño.

Bogotá, D.C., 16 de junio de 2015.- En el marco de la resolución 2078 de 2015, el Ministerio de Salud y Protección Social dispuso recursos por $49.321 millones para el fortalecimiento de la capacidad instalada de diez Empresas Sociales del Estado asociadas a la prestación de servicios de salud en infraestructura y dotación hospitalaria.

El Viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Fernaod Ruiz Gómez, anunció esta partida indicando que en los últimos dos años, el Ministerio de Salud y Protección Social ha invertido más de $240 mil millones en el reforzamiento de la infraestructura hospitalaria pública del país, una cifra considerablemente mayor a lo que se había destinado  hecho en las dos últimas décadas.
    
Las instituciones a las que les fueron asignados los recursos son: Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia (Antioquia) con una cuantía de $25.328 millones; hospital José María Hernández de Mocoa (Putumayo) por $10 mil millones; hospital San Vicente de Paul de Paipa (Boyacá) con $4.071 millones; hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué (Tolima) $1.633 millones y hospital San Jorge de Pereira (Risaralda) $2.618 millones.

Para dotación hospitalaria se asignaron $1.705 millones al hospital Santa Sofía de Manizales (Caldas); $605 millones al hospital Cari de Barranquilla (Atlántico); $1.400 millones al San Vicente de Paúl de Garzón (Huila) y $131 millones para el hospital San Nicolás de Planeta Rica (Córdoba).

Finalmente, el hospital universitario departamental de Nariño recibirá $1.828 millones para infraestructura y dotación hospitalaria. Los criterios de elegibilidad y selección de las diez instituciones mencionadas están señalados en la Resolución 829 de 2015.

De acuerdo con la Resolución 2078 de 2015 “Los recursos asignados solo podrán destinarse a lo previsto en la resolución y, en caso de que no se utilicen, deberán ser devueltos a la cuenta que para el efecto determine este ministerio”.

Volver al Inicio