Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Nuevo taller para periodistas en Antioquia sobre plan para evitar y afrontar el Ébola en el país


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Nuevo taller para periodistas en Antioquia sobre plan para evitar y afrontar el Ébola en el país

Ministerio de Salud y Protección Social > Nuevo taller para periodistas en Antioquia sobre plan para evitar y afrontar el Ébola en el país
Información Minsalud

Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez

16/12/2014
Boletín de prensa 358 de 2014



-    En lo corrido de la alerta intensificada por esta enfermedad, el Ministerio completó siete capacitaciones en las diferentes regiones del país.

Medellín (Antioquía) 12 de diciembre de 2014.- Dando continuidad a la capacitación sobre el plan para evitar y afrontar la eventual llegada del Ébola en el país, el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, ofreció un taller a los periodistas de esta ciudad durante el cual enfatizó la importancia de mantener la alerta en cada uno de los actores.

 “En el manejo de una posible atención de Ébola, entran 43 entidades a intervenir, en el marco de 25 procedimientos", dijo el viceministro al grupo de periodistas, ratificando que con estos lineamientos se puede actuar frente a un caso sospechoso o confirmado de la enfermedad.

Ruiz Gómez aseguró que Colombia ha adoptado al pie de la letra las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a la prevención y contención del virus e insistió en que no se bajará la guardia frente al tema.

Al taller, que se llevó a cabo en la alcaldía de Medellín, acudieron periodistas de diferentes medios de comunicación de radio, prensa, televisión y electrónicos, que manejan la información sobre el tema de la salud en la capital antioqueña.

Volver al Inicio