Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Nuevo llamado a autoridades territoriales para que ejecuten recursos de prevención y control del dengue


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Nuevo llamado a autoridades territoriales para que ejecuten recursos de prevención y control del dengue

Ministerio de Salud y Protección Social > Nuevo llamado a autoridades territoriales para que ejecuten recursos de prevención y control del dengue
Dengue
01/03/2013
Boletín de Prensa No 055 de 2013


- El Ministerio de Salud advirtió que en las Gobernaciones y Alcaldías no se han ejecutado todos los recursos transferidos por el Gobierno desde el año pasado para ese propósito.
 
Barranquilla (Atlántico), marzo 1 de 2013.- El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, hizo un nuevo llamado a alcaldes y gobernadores de todo el país para que ejecuten los recursos que permitan prevenir y controlar los brotes de dengue que afectan a 22 departamentos del país.
 
“Esta situación nos invita a tener un especial cuidado y a invitar a alcaldes y gobernadores para que ejecuten los recursos de salud pública y contraten al personal que el trabajo de prevención del dengue”, dijo Ruiz Gómez.
 
Durante su visita a Barranquilla, el Viceministro advirtió que la situación más complicada se presenta en el departamento de Tolima, seguido de Cundinamarca, Huila, Bolívar y Cesar.
 
“Más o menos tenemos 8.000 casos acumulados en el brote epidémico, 300 casos de dengue hemorrágico o severo y nueve personas fallecidas. Está subiendo la relación de fallecidos por dengue. Todavía no es grave pero estamos en el momento de intervenir”, dijo.
 
Agregó que en días pasados, de manera conjunta con la Procuraduría Delegada para Asuntos Territoriales, el Ministerio emitió un comunicado conjunto en el que se alertó a y dio instrucciones a las autoridades departamentales, distritales y municipales para que ejecuten recursos destinados a acciones de prevención del dengue en todo el país.
Volver al Inicio