Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Nuevo consultorio rosado para Bucaramanga


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Nuevo consultorio rosado para Bucaramanga

Ministerio de Salud y Protección Social > Nuevo consultorio rosado para Bucaramanga

​Ministro, Alejandro Gaviria en inaguración consultorio rosado

21/08/2015
Boletín de Prensa No 218 de 2015

​Audio: Declaraciones de MinSalud en lanzamiento de consultorio rosado en Bucaramanga

-    La estrategia busca reducir en un 20% la tasa de mortalidad por cáncer de mama.

Bucaramanga (Santander), 21 de agosto de 2015.- En el centro de salud Mutis, ubicado en el occidente de Bucaramanga, se inauguró el noveno Consultorio Rosado para la detección temprana de cáncer de seno, en la capital de Santander.

La estrategia se ha fortalecido gracias al liderazgo de la Secretaría de Salud y a los aportes del sector privado, con inversiones que suman cerca de $200 millones.

De acuerdo con las autoridades de salud de la región, la meta es reducir en un 20% las tasas de mortalidad por cáncer de mama hacia el 2017. Según las es-tadísticas del año 2012, en la ciudad se detectan cuatro casos y una persona mue-re por esta causa cada semana.

El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, destacó la iniciativa y reiteró que la salud se construye entre todos: autoridades nacionales, regionales y locales, gerentes de los hospitales y la comunidad.

De otro lado, el funcionario recordó que el Gobierno nacional ha realizado inversiones por cerca de $30.000 millones en el fortalecimiento de la red de urgencias del departamento, en los últimos 5 años.

grafica.png

Durante su visita a Bucaramanga, como parte de la estrategia “El Presidente en las Regiones”, el Ministro Alejandro Gaviria también recorrió nuevas obras que se construyen en la fundación Cardiovascular con el apoyo de Findeter.

Volver al Inicio