Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Nuevo Plan Decenal fortalecerá capital social institucional

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Nuevo Plan Decenal fortalecerá capital social institucional

Ministerio de Salud y Protección Social > Nuevo Plan Decenal fortalecerá capital social institucional

La construcción conjunta de metas, objetivos y estrategias para garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas será esencial.

10/06/2021
Boletín de Prensa No 662 de 2021

Audio de Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía.

Bogotá, 10 de junio de 2021 En el proceso de formulación del Plan Decenal de Salud Pública 2022-2031, que adelanta el Ministerio de Salud y Protección Social, se busca fortalecer el trabajo conjunto de los actores relacionados con la salud pública para atender de manera eficiente los retos de la próxima década en esta materia.

"El capital social institucional es un elemento nuevo en el Plan Decenal, que pretende generar procesos de confianza entre los diferentes actores de la salud pública en pro de poder capitalizar la visión de la salud y bienestar del país en los próximos 10 años", apuntó Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía.

Este fortalecimiento se da en la medida que se construye de manera participativa la política, a través de mesas de trabajo en las que se identificarán los valores y principios que el ecosistema de salud pública debería contemplar como prioridad para una adecuada gestión.

Fernández señaló que "queremos lograr el reconocimiento de las expectativas del Plan Decenal de Salud Pública 2022-2031, a través de concertaciones de previa deliberación sobre las metas, objetivos y estrategias que se requieran para que el plan logre su propósito y una gestión de la salud pública en la que haya asignación de tareas puntuales a los actores involucrados, según los aspectos priorizados en salud".

"Lo que buscamos es escuchar a todos nuestros equipos de trabajo y a todos los actores, incluida la ciudadanía, conocer sus percepciones sobre la gestión de la salud pública de los últimos 10 años y, finalmente, identificar las acciones que debemos implementar a partir del próximo año con responsabilidad social y legitimidad", puntualizó Fernández.


Volver al Inicio