Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Nuevas fórmulas para atención de salud en frontera colombo-brasilera


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Nuevas fórmulas para atención de salud en frontera colombo-brasilera

Ministerio de Salud y Protección Social > Nuevas fórmulas para atención de salud en frontera colombo-brasilera
Aspectos de las mesas temáticas encuentro binacional de salud Colombia  y Brasil
18/11/2010
Boletín de Prensa No

Boletín de prensa No 314

 

A buen término llegaron las conversaciones y los acuerdos entre el Ministerio de la Protección Social de Colombia y sus similares de Brasil en el marco de la agenda de la XIII Comisión de Vecindad e Integración Colombia-Brasil.

 

Bogotá, 18 de noviembre de 2010. Nuevas propuestas y fórmulas de atención en salud en la frontera colombo-brasilera fueron algunas de las principales conclusiones a las que llegaron el Ministerio de la Protección Social y sus pares del Ministerio de Salud de Brasil, en las mesas de trabajo binacional, durante la XIII Comisión de Vecindad e Integración Colombia – Brasil.

 

Las cinco mesas de discusión concertaron nuevas ideas para optimizar la vigilancia epidemiológica, el control sanitario y ambiental, la atención en salud, la atención de pacientes con VIH y la salud intercultural para la población que vive en los 1.5 millones de kilómetros que hay de frontera entre ambos países.

 

El Coordinador de Atención de Emergencias y Desastres del Ministerio de Protección Social, Luis Fernando Correa Serna, fue el vocero de la entidad en la clausura de la XII Comisión de Vecindad e Integración Colombia Brasil y de la II Reunión de la Comisión Binacional Asesora de Salud en Frontera donde agradeció a los participantes por el compromiso desarrollado durante su visita a Colombia.

 

“Para el Ministerio de la Protección Social es muy importante que se lleven a cabo acuerdos relevantes con Brasil para la atención en salud. Esperamos que las actas que aquí firmamos puedan cumplirse a cabalidad y, sobre todo, que beneficien a la población de la frontera que nos une con el hermano país brasileño”, indicó Correa Serna.

 

Por su parte, José Fernando Assoni, miembro del gabinete de Ministerio de Salud de Brasil se mostró satisfecho con las propuestas adelantadas de cara a lo que será la reunión de Tabatinga, a desarrollarse durante el primer semestre de 2011. “Los dos días de trabajo fueron muy productivos porque avanzamos mucho en la cooperación de la frontera que tenemos con Colombia. Quiero agradecer la acogida que tuvimos y expresar mi gratitud también a los 21 miembros de la delegación brasilera por laborar de manera profesional y digna en las diferentes mesas de trabajo. Esto es apenas el comienzo de un proceso y espero que, con la  responsabilidad de todos y la institucionalidad, podamos enfrentar los problemas reales que tenemos en la frontera”, expresó.

 

Cada una de las mesas se comprometió en intercambiar información relevante de cada lado, conformar comisiones que coordinen cada uno de los temas establecidos para que la próxima reunión binacional –a desarrollarse en el primer semestre de 2011 en Tabatinga (Brasil)- se concreten en beneficio de a población mayormente indígena.

 


 
 

Volver al Inicio