Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Nuevas tecnologías no siempre son avances en salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Nuevas tecnologías no siempre son avances en salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Nuevas tecnologías no siempre son avances en salud

​Ministro de Salud y Protección Social , Alejandro Gaviria Uribe en el III Foro de la ANDI

11/11/2015
Boletin de Prensa No 297 de 2015

-    El Ministro de Salud espera que para finales del 2015 haya otra regulación de precios de medicamentos y de dispositivos médicos.

Bogotá (D.C.), 11 de noviembre de 2015. El ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que los avances tecnológicos no siempre son avances en salud y que el país tiene que aprender a discernir, mediante un acuerdo social, qué puede y qué no puede pagar para asegurar la sostenibilidad del sistema.

“El sistema paga por tecnología, pero esto no le garantiza mejorar el estado de salud de los pacientes y por ende estos tratamientos no son costo efectivos”, explicó Gaviria.

Durante su intervención en el ‘III Foro internacional de dispositivos médi-cos’, organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el Ministro se refirió a la importancia de regular los precios tanto a medicamentos como a dispositivos médicos.

Aclaró que la regulación de dispositivos es muy compleja y que se va a re-gular midiendo el impacto en el sistema de salud tanto en los recobros como en la unidad de pago por capitación (UPC). “Esta regulación no va a ser masiva, esto se va hacer de manera ordenada; la prioridad se dará de acuerdo a la política de salud“.

El Ministro, al finalizar su intervención, dejó ver su optimismo pese a las dificultades; también consideró que estas medidas tomadas por el Gobierno Nacional, junto con la corresponsabilidad de pacientes y médicos, se deben tener en cuenta para alinear los incentivos y solucionar los problemas financieros para la sostenibilidad del sistema.

Volver al Inicio