Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Nuevas medidas preventivas para la población en general

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Nuevas medidas preventivas para la población en general

Ministerio de Salud y Protección Social > Nuevas medidas preventivas para la población en general
20/05/2020
Boletín de Prensa No 274 de 2020

- La reciente versión contiene recomendaciones para el hogar teniendo en cuenta la salida de niños y de miembros de la familia.

Bogotá, 20 de mayo de 2020. En el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, señaló que hoy se expidió una nueva versión de las Orientaciones de medidas preventivas y de mitigación para contener el covid-19, dirigidas a la población en general.

A medida que conocemos mejor el covid-19 y llevamos a cabo la apertura progresiva de distintos sectores, es necesario actualizar las recomendaciones para prevenir la infección.

El nuevo documento, indicó el ministro, contiene recomendaciones para el entorno del hogar y la propiedad horizontal. Considera el nuevo escenario, en el que los niños pueden salir, y algunos miembros del hogar están autorizados para retomar actividades laborales fuera de casa y deben usar medios de transporte.

Sus recomendaciones se orientan hacia el manejo del agua, a desinfección de la vivienda y los baños, mascotas, prevención al entrar y salir de la vivienda, y medidas para usuarios del vehículo particular, motos y bicicletas.

"En él también se incluyen aspectos a nivel psicosocial como la necesidad de compartir tareas y labores domésticas, tiempo compartido en el hogar y manejo del tiempo libre y el equilibrio del tiempo en labores educativas y laborales y rotación de los cuidadores", sostuvo Ruiz Gómez.

Adicionalmente dijo que se estudian las medidas para a partir del 1 de junio tener mayor flexibilidad de salidas en mayores de 70 años y en niños menores de 5 años sus salidas y el goce de espacios libres.

Volver al Inicio