Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Nuevas medidas preventivas para la población en general


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Nuevas medidas preventivas para la población en general

Ministerio de Salud y Protección Social > Nuevas medidas preventivas para la población en general
20/05/2020
Boletín de Prensa No 274 de 2020

- La reciente versión contiene recomendaciones para el hogar teniendo en cuenta la salida de niños y de miembros de la familia.

Bogotá, 20 de mayo de 2020. En el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, señaló que hoy se expidió una nueva versión de las Orientaciones de medidas preventivas y de mitigación para contener el covid-19, dirigidas a la población en general.

A medida que conocemos mejor el covid-19 y llevamos a cabo la apertura progresiva de distintos sectores, es necesario actualizar las recomendaciones para prevenir la infección.

El nuevo documento, indicó el ministro, contiene recomendaciones para el entorno del hogar y la propiedad horizontal. Considera el nuevo escenario, en el que los niños pueden salir, y algunos miembros del hogar están autorizados para retomar actividades laborales fuera de casa y deben usar medios de transporte.

Sus recomendaciones se orientan hacia el manejo del agua, a desinfección de la vivienda y los baños, mascotas, prevención al entrar y salir de la vivienda, y medidas para usuarios del vehículo particular, motos y bicicletas.

"En él también se incluyen aspectos a nivel psicosocial como la necesidad de compartir tareas y labores domésticas, tiempo compartido en el hogar y manejo del tiempo libre y el equilibrio del tiempo en labores educativas y laborales y rotación de los cuidadores", sostuvo Ruiz Gómez.

Adicionalmente dijo que se estudian las medidas para a partir del 1 de junio tener mayor flexibilidad de salidas en mayores de 70 años y en niños menores de 5 años sus salidas y el goce de espacios libres.

Volver al Inicio