Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Nueva plataforma para nominar tecnologías para exclusión


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Nueva plataforma para nominar tecnologías para exclusión

Ministerio de Salud y Protección Social > Nueva plataforma para nominar tecnologías para exclusión

Nueva herramienta con la cual los ciudadanos del territorio nacional podrán nominar servicios y tecnologías que consideren deban ser excluidos de ser pagados con recursos públicos.

04/08/2017
Boletin de Prensa No 107 de 2017

​- A través de MiVox-pópuli los interesados pueden nominar tecnologías y servicios que consideren que no deben ser pagados con recursos públicos.

Bogotá (D.C.), 4 de agosto del 2017.- A través de su sitio web, el Ministerio de Salud y Protección Social dispuso una nueva herramienta con la cual los ciudadanos del territorio nacional podrán nominar servicios y tecnologías que consideren deban ser excluidos de ser pagados con recursos públicos.

A través del aplicativo MiVox-pópuli, todos los actores del sistema de salud, entre ellos personas naturales, EPS, IPS, entes territoriales, asociaciones o agremiaciones de expertos, usuarios y pacientes, o cualquier entidad relacionada con la salud, podrán completar el proceso en el enlace: Inscripción Participación Ciudadana


Antes de hacer nominaciones, los interesados deben inscribirse como personas naturales o jurídicas –según corresponda- para postular su tecnología. El plazo de nominación culminará el próximo 31 de agosto.

La nominación es la primera de cuatro fases que debe surtir un servicio o tecnología para ser considerada una exclusión. Una vez consolidado el listado de las nominaciones, el Ministerio publicará la información, luego convocará a las personas, agremiaciones o asociaciones que se registren a ser parte del proceso de análisis técnico-científico y de consulta a pacientes potencialmente afectados y a la ciudadanía en general.

Para mayor información sobre el proceso, conozca el instructivo de nominación y priorización, y participe.

Volver al Inicio