- A través de MiVox-pópuli los interesados pueden nominar tecnologías y servicios que consideren que no deben ser pagados con recursos públicos.
Bogotá (D.C.), 4 de agosto del 2017.- A través de su sitio web, el Ministerio de Salud y Protección Social dispuso una nueva herramienta con la cual los ciudadanos del territorio nacional podrán nominar servicios y tecnologías que consideren deban ser excluidos de ser pagados con recursos públicos.
A través del aplicativo MiVox-pópuli, todos los actores del sistema de salud, entre ellos personas naturales, EPS, IPS, entes territoriales, asociaciones o agremiaciones de expertos, usuarios y pacientes, o cualquier entidad relacionada con la salud, podrán completar el proceso en el enlace: Inscripción Participación Ciudadana
Antes de hacer nominaciones, los interesados deben inscribirse como personas naturales o jurídicas –según corresponda- para postular su tecnología. El plazo de nominación culminará el próximo 31 de agosto.
La nominación es la primera de cuatro fases que debe surtir un servicio o tecnología para ser considerada una exclusión. Una vez consolidado el listado de las nominaciones, el Ministerio publicará la información, luego convocará a las personas, agremiaciones o asociaciones que se registren a ser parte del proceso de análisis técnico-científico y de consulta a pacientes potencialmente afectados y a la ciudadanía en general.
Para mayor información sobre el proceso, conozca el instructivo de nominación y priorización, y participe.