Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Nombres de cirujanos plásticos falsos serán publicados

 Nombres de cirujanos plásticos falsos serán publicados

Ministerio de Salud y Protección Social > Nombres de cirujanos plásticos falsos serán publicados
16/05/2016
Boletín de Prensa No 100 de 2016

- Pacientes, ciudadanos, EPS e IPS serán advertidos sobre cirujanos plásticos que obtuvieron títulos de manera fraudulenta.


Bogotá, 16 de mayo de 2016.- El Ministerio de Salud y Protección Social desarrollará mecanismos para evitar que los ciudadanos caigan en manos de cirujanos plásticos que obtuvieron sus títulos académicos de manera fraudulenta.

El anuncio se produjo a raíz de denuncias periodísticas según las cuales una treintena de médicos colombianos se están haciendo pasar por cirujanos plásticos mediante títulos obtenidos y convalidados de manera irregular.

El Ministerio señaló que, una vez las autoridades competentes tomen las decisiones sobre los casos donde se compruebe fraude u otro tipo de irregularidades, buscará que el Tribunal de Ética Médica abra las investigaciones y aplique las sanciones del caso.

Asimismo señaló que notificará a las secretarías de salud departamentales y distritales para que tomen las acciones correspondientes en relación con los servicios habilitados por aquellas personas a quienes se les anule la convalidación.

No obstante, el Ministerio reiteró que la convalidación de títulos de universidades extranjeras –que es una competencia del Ministerio de Educación Nacional– sigue siendo un instrumento válido y pertinente para mejorar la oferta de talento humano en salud.
Volver al Inicio