Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

"No vamos a acabar con la tutela; y si nos tenemos que sentar a redactar juntos, lo hacemos": MinSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 "No vamos a acabar con la tutela; y si nos tenemos que sentar a redactar juntos, lo hacemos": MinSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > "No vamos a acabar con la tutela; y si nos tenemos que sentar a redactar juntos, lo hacemos": MinSalud
16/04/2013
Boletín de Prensa No 096 de 2013



- El Ministro de Salud también aseguró que los recursos de la salud no se privatizarán.

Bogotá, abril 15 de 2013.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, le manifestó a todas las asociaciones de pacientes que el Proyecto de Ley que busca un nuevo modelo de salud para los colombianos no acabará con la tutela.

"No queremos acabar con la tutela, yo lo estoy diciendo aquí públicamente, no lo vamos a hacer. La reforma no hace eso y si nos tenemos que sentar a redactar juntos y ustedes van a quedar más tranquilos, lo hacemos", aseguró el titular de la cartera de salud.

En la audiencia pública sobre el Proyecto de Ley que busca un nuevo modelo de salud para todos los colombianos, celebrada en el Congreso de la República, el Ministro les insistió a los pacientes que "si ustedes dicen este artículo nos genera preocupaciones y creemos que puede conspirar contra la tutela, nos sentamos, esa no es nuestra intención".

Gaviria manifestó que el objetivo principal de las audiencias públicas es hacer una construcción colectiva de lo que será el nuevo modelo de salud para los colombianos.

El Ministro de Salud también aseguró que los recursos de la salud no se privatizarán."Estos recursos son de todos, no los vamos a privatizar", replicó Gaviria.
​​
Volver al Inicio