Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“No toda la innovación en salud tiene valor social”: Ministro de Salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “No toda la innovación en salud tiene valor social”: Ministro de Salud

Ministerio de Salud y Protección Social > “No toda la innovación en salud tiene valor social”: Ministro de Salud

MinSalud, invito a los médicos asistentes a trabajar en campañas de prevención hacia una vida saludable.

03/12/2015
Boletín de Prensa No 325 de 2015

Video: Innovación en la Salud - MinSalud Alejandro Gaviria, en la U del Rosario

-    En el Día del Médico, la Universidad del Rosario celebró los 50 años de su programa de Medicina.


Bogotá (D.C.), 03 de diciembre de 2015. El Ministro de Salud y Protección Social Alejandro Gaviria fue invitado por las directivas de la Universidad del Rosario a hablar de Innovación en la Salud, en el marco de la celebración del Dia del Médico y los 50 años del Programa de Médicina.

Durante su intervención el Ministro Gaviria aseguro que la innovación en Salud ha podido llegar a todos los lugares del planeta, pero que no todas las innovaciones tiene un valor social, por lo que le hizo un llamado a los asis-tentes a aceptar el reto de discernir acerca del tema.
De acuerdo al Ministro Colombia es apetecido por las farmacéuticas para traer la mayor tecnología posible y de ahí la gran brecha ente el valor de esa tecnología y su precio.

Se refirió a la salud como un derecho fundamental pero aclaro que el afán de todos por hacer valer ese derecho olvidamos que alguien tiene que pagar para satisfacerla. Añadió que los profesionales colombianos deben  tener la capacidad de decidir qué innovación es provechosa para la salud y no solo costosa para el sistema.

Invito a los médicos asistentes a trabajar en campañas de prevención hacia una vida saludable: “por más esfuerzos que haga el gobierno en campañas preventivas, está en cada uno proteger la salud”, añadió.

Concluyó su intervención el Ministro de Salud agradeciendo a los asistentes y enviando a los médicos un mensaje de aprecio y admiración por su excelente labor al servicio de la humanidad.

Durante el evento el Ministro estuvo acompañado por José Manuel Restrepo Abondano, Rector de la Universidad; Gustavo Quintero Hernández, Decano EMCS; Juan Manuel Anaya, Director del CREA-EMCS y el Doctor Juan Mendoza Vega, Presidente de la Academia Nacional de Medicina.

Volver al Inicio