Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

No se puede hablar de esclavitud en trabajadores de petrolera en departamento del Meta

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 No se puede hablar de esclavitud en trabajadores de petrolera en departamento del Meta

Ministerio de Salud y Protección Social > No se puede hablar de esclavitud en trabajadores de petrolera en departamento del Meta
19/08/2011
 
Boletín de Prensa No 255 de 2011

 

  Audio: declaraciones de  La viceministra (e) de Relaciones Laborales a La W  Radio

  Bogotá, 19 de agosto de 2011.  La viceministra (e)  de Relaciones Laborales, Luz Stella Veira,  dijo hoy con relación al conflicto laboral que se está presentando con la petrolera Pacific Rubiales, que llevar al  extremo de calificar a los trabajadores de Campo Rubiales como esclavos es algo que no comparte el Gobierno Nacional.

“Nosotros hemos hecho una serie de encuestas  a los trabajadores y el resultado es que realmente se han presentado algunas falencias que se están investigando y obviamente las empresas tienen que  mejorar en muchos aspectos  y en  los campamentos hay que mejorar muchas situaciones. Pero llevar al extremo de hablar que estamos en la época de la esclavitud nosotros no compartimos ese pronunciamiento” señaló la Viceministra.


Indicó que desde el mes de julio se han realizado visitas de carácter laboral administrativo y desplazamientos de inspectores desde Bogotá para prestar apoyo a los funcionarios del Meta.
Agregó que una vez realizadas las visitas y hecho el análisis de las mismas, se han detectado falencias, posibles violaciones a la normatividad laboral de seguridad social, de riesgos profesionales, entre otras, y se están haciendo las investigaciones correspondientes.
La viceministra manifestó que  “de ser necesario, se aplicarán las sanciones a que den lugar en el evento en que esas investigaciones arrojen que efectivamente hay violación a los derechos de los trabajadores”.
 
 
 
 
 
Volver al Inicio